Reflexión final sobre PLE y PLN

Llegamos al final de camino y es momento de reflexionar sobre el viaje.

El camino sigue...

Empecé este curso con ciertas dudas, he de admitirlo. Y es que yo soy muy entusiasta de la formación presencial. Pero el poder ver claramente la organización del curso, la secuenciación, la activa participación en foros por parte de compañeros y tutores, así como el feedback positivo y motivador que recibía de mi tutora por las tareas entregadas, me disiparon las dudas.

Por otro lado, también dudé sobre qué herramientas nuevas podía incorporar a mi quehacer docente. ¡Pero que rápido se me disiparon las dudas con la primera tarea! ¡Cómo me salieron los colores al ver tan vacío mi esquema del PLN!

Así, poco a poco, fui aprendiendo nuevas herramientas (Diigo o Feedly, ¡soy admirador desde ya!) y nuevos enfoques de herramientas que tenía en el baúl (Como Pinterest, ¿quién me iba decir que podía ser tan útil? O Twitter, para poder estar al día de la tendencias educativas y seguir los hilos más interesantes).

Twitter icon     diigo    Pinterest     Feedly Logo

Y es que ahora que me pongo a pensar, el bagaje que he ido adquiriendo a lo largo de estas semanas, es mucho mayor del que pensaba... Google Sites, Padlets, Wikis, Dropbox... ¡Vaya!

Enhorabuena de verdad. Muy buen curso y grandes tutores.

¡Hasta siempre! Nos vemos en la red.